"Si buscas distintos resultados,
No hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein

1/10/10

Vida de perros - Limitado

Limitado
Capítulo Único

El destino siempre nos juega pasadas extrañas, buenas o malas siempre nos sirven de algo, pero unas marcan mas que otras. 

Hoy mi familia comenzó a guardar las cosas en cajas, no me explico por qué, la casa cada vez parece mas vacía y solo tienen a mano lo necesario para continuar unos días acá, hasta mis cosas estaban casi todas guardadas. Me parece curioso, nunca lo habían hecho desde que tengo uso de razón pero se ven muy felices al respecto lo cual me parece bien.

Decidí ir a dar una vuelta por el vecindario y encontré que habían nuevos vecinos en el vecindario y nuevas jaurías en las calles, los fui a conocer para ver que tal podía ser esta nueva aparición. En eso la conocí, justamente lo que yo tenía en mi mente de alguien ideal estaba parada en frente de mi presencia, ella, con una estatura un poco menor a la mía se acercó a hablarme, luego de charlar un tiempo sin darnos cuenta nos alejábamos más y más de los demás mientras que charlábamos de nuestras vidas, ese día fue el mejor de mi vida, nos proyectamos un futuro y nos idealizamos como pareja, era todo perfecto.
Al caer la noche ya tenía que volver a mi hogar, así que le pedí que nos volviéramos a juntar mañana en el mismo lugar en que nos conocimos, ella aceptó de inmediato y nos separamos con una buena despedida.

A sorpresa mía a la mañana siguiente, toda mi familia tomaba sus cosas y las dejaba en un camión, hasta mis cosas estaban arriba de éste, ¿Qué pasa? me preguntaba, en pocas horas ya tenían todo arriba, cerraron el camión y se subieron a los respectivos autos llevándome con ellos.
Era un cambio de hogar... Después de ese día no la volví a ver ni tampoco se que es lo que puede pensar de mi luego de haberla dejado esperando e irme sin haberme despedido como corresponde. Pero bueno, el destino lo quiso así...


Cristian Fuentes

30/9/10

Sueños - ¿Cajas?

¿Cajas?
Capítulo Único

Días y días de esfuerzo se resumen en pocos actos de los cuales uno es consciente de que algo puede salir a cambio, para ganar algo debes pagar con otra cosa del mismo valor, es una ley universal.
Hoy en mi sueño me vi postrado en una silla junto a una mesa que contenía dos cajitas con candado y las llaves estaban al lado de ellas, pero eran dos llaves y solo podía escoger una, las cajas tenia cada una un escrito, la de la izquierda decía "La forma más difícil" y la otra "La forma más fácil".

Dentro de mi desorden mental pude suponer de que todo esto trataba de como pueda yo tomar la siguiente decisión, pero ¿Qué decisión podría ser?¿Por qué la tenía que tomar en ese momento? justamente los sueños son el momento en que nuestro cerebro descansa y graba todo lo acontecido del día, pero hoy hice muchas cosas de las cuales me voy a arrepentir.
Tomé la decisión y escogí la caja de "la forma más difícil", La caja lo único que contenía era un papel con instrucciones, muchas instrucciones de como debería actuar, con consejos de distintas partes de mi dándome a conocer cuales serían mis posibles mejores decisiones, consejos de amor, de amistad, de dinero, todo.

Eran tantos consejos que si los leía todos tal vez me hubiera tomado mas de 3 meses pero sabía que me cambiaría la vida y decidí por leerlos. Pero luego de tomar esa decisión mi sueño cambió y me permitió abrir la segunda caja, la de "la forma más fácil" pero me sorprendí al ver que dentro de esta caja solo había una llave, una que me abría la puerta para escapar de mi mente,  escapar de todas las cosas y seguir con la vida evadiendo toda responsabilidad.

¿Qué hubiera pasado si en ves de escoger la primera caja solo hubiera escogido la de "La forma más fácil"? La vida no se trata de escapar, trata de vivirla, de afrontar las situaciones y de acotar responsabilidades, aunque sean detalles. 
Los detalles hacen girar este mundo.


Cristian Fuentes

Sueños - Lo ideal

Lo ideal

"El esfuerzo siempre es recompensado", es la frase que me alienta en esos momentos de estrés durante esas semanas en las que no puedo parar de estudiar, pero realmente hacen pensar en el futuro ideal por el cual estamos optando.

Recuerdo un sueño que tuve al respecto, luego de pasar toda una noche estudiando, caí rendido a dormir a esas horas de la mañana, a pesar del cansancio no pude dejar de pensar en la materia y en lo que se me venía con ésta.

Pues en el sueño me vi en dos situaciones, en la primera observaba mi pasado, por lo que había pasado para llegar a ser lo que soy y la diferencia de conocimientos entre dichos tiempos, y por otro lado me veía a mi mismo dentro de unos años, una persona mucho mas madura y con los objetivos claros y con amistades que hasta ese entonces aun no conocía.

Sueños como éste dan fuerzas para continuar una lucha, al fin de cuentas el hecho de estar en la universidad es una lucha para un futuro, el cual se decide esforzándose durante unos años para luego aplicar lo aprendido durante el resto de la vida. Realmente vale la pena.

Aun así hoy no puedo dormir, es poca la materia que tengo que estudiar (hasta el momento) y solo me queda pensar. Este tipo de sueños son los que marcan, pues la persona ideal por la cual estoy dispuesto a optar está a solo unos años de esfuerzo.


Cristian Fuentes

29/9/10

Vida de perros - Un objetivo claro (C. 2)

(...)
Un objetivo claro

Capítulo 2


A solo un día de volver a verla, sin hogar y sin compañeros me decidí el recorrer territorios nuevos, veré si otro grupo de perros me acepta. solo tengo que caminar unas 2 horas al lugar en donde creo saber que están, espero que valga la pena.
Muero de hambre, ayer fue poco y nada lo que alcancé a comer, los basureros no aportan mucha energía si no tengo ni tiempo de revisarlos antes que salga alguna persona a ver que es lo que hago. Siento el odio y el rencor que me tienen al verme haciendo esas cosas, ¿Por que tanto odio? yo solo quiero sobrevivir y pocas ganas tengo en estos momentos como para tratarlos de una buena forma.
Vez que trato de comer aparecen personas o dueños de recintos con palos de escoba o con algún tipo de arma para alejarme, pero no importa, cada acto malo que pasa en mi vida se compensa con el poder verte mañana.
Aunque camine y camine, menos ganas tengo de seguir, no tengo esperanzas de saber si ellos me aceptaran en su grupo, ademas si sigo caminando me estaré alejando del viaje que espero. Veo que tendré que establecerme solo en algún lugar, pero no veo donde, ni en las calles puedo descansar, esta ciudad realmente me odia, veo que me iré al lago durante este tiempo, al menos tendré agua del cual beber.

Caminata tras caminata ya no podré caminar, al menos llegué al lago, una señora me acoge y me da comida, no la conocía de antes, al menos se compadeció de mi estado, es bueno para mi.
La señora aparenta como 60 años de edad, veo que vive sola y no veo ningún otro tipo de mascota cerca, yo solo me dejé llevar, comí cosas que no conocía y un tipo de jugo nuevo, sabores nuevo para mi vida.
Cada momento me desvanezco más, ¿Aun no recupero mis energías? supuestamente la comida debería reanimarme pero siento que caigo cada vez más y más, estoy a 3 horas de distancia de tu hogar, mis pies no aguantan mi cuerpo, creo que no llegaré mañana. Tanto esfuerzo de vivir para verte terminaron cayendo en un destino fuera de mi alcance.


Cristian Fuentes

Vida de perros - Un objetivo claro

 Un objetivo claro
Capítulo 1


Hoy te fui a ver, a pesar de que te vi por poco tiempo me sentí feliz, a pesar de nuestras diferencias de estatus nunca nos a importado vernos. Tu que vives en protección de una gran familia mientras que yo vivo con el miedo diario de no poder volver a ese lugar. No tienes ni idea del esfuerzo que hago para mantener todo esto en tranquilidad.

Se que no te podré ver por un buen tiempo, pero sé que todo minuto que alcanzamos a estar vale la pena ¿Piensas lo mismo? siempre lo he querido saber, así sentir que mi vida tiene una razón de existir, pero de alguna forma no te lo puedo preguntar.

Regalos no te puedo ofrecer, nada se compara a tus comodidades pero no me avergonzaría mostrarte mi hogar, el lugar en donde planifico mis días y ordeno mi mente para poder hacer el esfuerzo de volver a verte, se que día a día hay mas obstáculos en el camino, para eso las ganas día a día son mayores.

¿Cuánto queda para volver a verte? solo dos días, creo que se me harán eternos, dos días para poder tener en mente lo nuevo que te voy a mostrar, quiero que esta vez sea un poco más especial para poder preguntarte lo que siempre e dudado, esta vez me armaré de valor e intentaré quedarme mucho mas tiempo contigo, por ahora solo me queda volver a mi misero hogar a buscar algo para comer y poder estar con mis otros camaradas, pero al llegar a mi hogar vi que todo estaba destruido, ¿Qué pasó acá? ¿Un cartel de "hombres trabajando"? ¿Qué significan todas estas herramientas y materiales? ¿Qué paso con mi hogar y mis compañeros? realmente es algo impactante, no se que es lo que puedo hacer solo, sólo con 4 años de experiencia y sin nada que hacer acá más que molestar.

Espero que mis compañeros estén bien.


(...)

28/9/10

Vida de perros - Corta vida

 Corta vida
Capitulo Único

¿De qué sirve mi existencia? Llevo aquí postrado en este hogar por mas de 12 años, ya no me puedo mover, pero esta familia que me a acogido toda mi vida me sigue cuidando para mantenerme con vida. Siento que solo molesto, no tengo una función que cumplir, solo estoy pero se que no puedo hacer más.

Hoy el mayor de los hermanos se me acercó y me acarició el lomo, hace mucho que no lo hacía, no se cual es el motivo de mostrar cariño luego de no hacerlo por mucho tiempo pero me alegra bastante, es lo mas parecido a cariño sin contar las veces que el señor de bata blanca hace sus visitas para venir a verme.

Esta familia me vio crecer y vivir, pero de a poco me fueron ignorando más y más, pero también yo vi crecer a uno de los hermanos, el hermano menor que prácticamente creció conmigo. Tengo muchos recuerdos con él, recuerdos buenos y malos, tardes de jugar a la pelota y de correr, pasear y regalonear, como también tardes de castigo por reaccionar de mala manera, pero siempre creo que todo lo que uno hace de alguna forma vale la pena.

Hoy estoy sin ánimos, ya no tengo la edad para poder jugar como antes y menos él que ya tiene toda una vida fuera de casa, por lo mismo ahora me siento inútil sin poder aportar con alguna sonrisa, ¿Qué podré hacer nuevo hoy? pues muchas cosas no las hice en mi corta vida ni menos las haré ahora, veo que lo único que me queda es esperar a que todo termine y esperar a que esta familia tome a otro perro de esta nueva generación y que la cuide tal cual como lo hizo conmigo.

Cristian Fuentes

27/9/10

Vida de perros - Sin esperar nada a cambio

Sin esperar nada a cambio
Capítulo Único

Hoy es otro día como todos los demás. Ver como pasa y pasa la gente en frente de mis ojos es parte de mi rutina diaria, algunos me miran de reojo y otros simplemente ignoran mi presencia. Pero yo sigo aquí, nacido y criado en estas calles aprendiendo a sobrevivir de muchas formas sin tener a alguien de quien aprender.

Aún recuerdo la imagen de mi madre cuando yo solo tenía casi un año de vida, ella vivió una vida parecida a la mía, solo que ella tubo en algún tiempo a una familia que la protegía hasta que supieron que íbamos a nacer yo y mis hermanos, nuestra madre se esforzó en cuidarnos pero aun así el recuerdo junto a mis hermanos cada día lo veo más lejos.

Por suerte hay gente cerca de donde duermo que se preocupa por mi y que me alimenta las veces que puede, como el carnicero de la esquina que espero con ansias los lunes para ir a comer por allá, pero siempre tengo el miedo de desaparecer de esta vida, mi madre murió al recibir alimento de cierta persona que, según tenia entendido, trabajaba para algo importante.

A pesar de que no tengo nombre nunca me interesó tenerlo, mi vida es trascendental en esta existencia, a pesar de que estoy vivo en estos momentos, un nombre no cambiaría muchas cosas pero... ¿qué es eso? son varias personas, todos vestidos igual repartiendo comida, ¡que felicidad! todos mis compañeros fueron a comer pero veo que no alcanzó para mi, debí haberme apurado.

Esto no pasa ocasionalmente, pero cosas así nos mantiene para sobrevivir, creo que iré a dar una vuelta para buscar alimento, aunque hoy es martes iré a darme una vuelta a la carnicería.
A mi sorpresa encontré al carnicero con unas lágrimas en los ojos, apenas me vio me trajo unos trosos de carne y me pide perdón por lo que estaba ocurriendo y que era inevitable para él. ¿Porqué actúa tan atento hoy?¿Porqué tiene lágrimas en su cara?¿Perdón de que? no le tomé tanta importancia hasta que volví a donde mis compañeros, por alguna razón todos tomaron un sueño eterno. 
Pero bueno, así es nuestra vida.

Cristian Fuentes