"Si buscas distintos resultados,
No hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein

27/9/10

Vida de perros - Sin esperar nada a cambio

Sin esperar nada a cambio
Capítulo Único

Hoy es otro día como todos los demás. Ver como pasa y pasa la gente en frente de mis ojos es parte de mi rutina diaria, algunos me miran de reojo y otros simplemente ignoran mi presencia. Pero yo sigo aquí, nacido y criado en estas calles aprendiendo a sobrevivir de muchas formas sin tener a alguien de quien aprender.

Aún recuerdo la imagen de mi madre cuando yo solo tenía casi un año de vida, ella vivió una vida parecida a la mía, solo que ella tubo en algún tiempo a una familia que la protegía hasta que supieron que íbamos a nacer yo y mis hermanos, nuestra madre se esforzó en cuidarnos pero aun así el recuerdo junto a mis hermanos cada día lo veo más lejos.

Por suerte hay gente cerca de donde duermo que se preocupa por mi y que me alimenta las veces que puede, como el carnicero de la esquina que espero con ansias los lunes para ir a comer por allá, pero siempre tengo el miedo de desaparecer de esta vida, mi madre murió al recibir alimento de cierta persona que, según tenia entendido, trabajaba para algo importante.

A pesar de que no tengo nombre nunca me interesó tenerlo, mi vida es trascendental en esta existencia, a pesar de que estoy vivo en estos momentos, un nombre no cambiaría muchas cosas pero... ¿qué es eso? son varias personas, todos vestidos igual repartiendo comida, ¡que felicidad! todos mis compañeros fueron a comer pero veo que no alcanzó para mi, debí haberme apurado.

Esto no pasa ocasionalmente, pero cosas así nos mantiene para sobrevivir, creo que iré a dar una vuelta para buscar alimento, aunque hoy es martes iré a darme una vuelta a la carnicería.
A mi sorpresa encontré al carnicero con unas lágrimas en los ojos, apenas me vio me trajo unos trosos de carne y me pide perdón por lo que estaba ocurriendo y que era inevitable para él. ¿Porqué actúa tan atento hoy?¿Porqué tiene lágrimas en su cara?¿Perdón de que? no le tomé tanta importancia hasta que volví a donde mis compañeros, por alguna razón todos tomaron un sueño eterno. 
Pero bueno, así es nuestra vida.

Cristian Fuentes