"Si buscas distintos resultados,
No hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein

30/9/10

Sueños - ¿Cajas?

¿Cajas?
Capítulo Único

Días y días de esfuerzo se resumen en pocos actos de los cuales uno es consciente de que algo puede salir a cambio, para ganar algo debes pagar con otra cosa del mismo valor, es una ley universal.
Hoy en mi sueño me vi postrado en una silla junto a una mesa que contenía dos cajitas con candado y las llaves estaban al lado de ellas, pero eran dos llaves y solo podía escoger una, las cajas tenia cada una un escrito, la de la izquierda decía "La forma más difícil" y la otra "La forma más fácil".

Dentro de mi desorden mental pude suponer de que todo esto trataba de como pueda yo tomar la siguiente decisión, pero ¿Qué decisión podría ser?¿Por qué la tenía que tomar en ese momento? justamente los sueños son el momento en que nuestro cerebro descansa y graba todo lo acontecido del día, pero hoy hice muchas cosas de las cuales me voy a arrepentir.
Tomé la decisión y escogí la caja de "la forma más difícil", La caja lo único que contenía era un papel con instrucciones, muchas instrucciones de como debería actuar, con consejos de distintas partes de mi dándome a conocer cuales serían mis posibles mejores decisiones, consejos de amor, de amistad, de dinero, todo.

Eran tantos consejos que si los leía todos tal vez me hubiera tomado mas de 3 meses pero sabía que me cambiaría la vida y decidí por leerlos. Pero luego de tomar esa decisión mi sueño cambió y me permitió abrir la segunda caja, la de "la forma más fácil" pero me sorprendí al ver que dentro de esta caja solo había una llave, una que me abría la puerta para escapar de mi mente,  escapar de todas las cosas y seguir con la vida evadiendo toda responsabilidad.

¿Qué hubiera pasado si en ves de escoger la primera caja solo hubiera escogido la de "La forma más fácil"? La vida no se trata de escapar, trata de vivirla, de afrontar las situaciones y de acotar responsabilidades, aunque sean detalles. 
Los detalles hacen girar este mundo.


Cristian Fuentes