"Si buscas distintos resultados,
No hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein

25/10/10

Vida de perros - Gran responsabilidad - Capítulo 3

 Gran responsabilidad
Capítulo 3 - El sexto

¿Qué se siente vivir solo? pues lo se muy claramente, desde que tengo uso de razón fui criado por una manada a la orilla de un riachuelo, me cuidaban cono si fuera su hijo pero yo sabía claramente que no me corresponde estar ahí.

Luego de 6 meses, cuando ya estaba mas maduro (o al menos eso es lo que quería pensar) decidí partir sin despedirme, para buscar a mis padres, partí sin ninguna pista, lo único que me habían comentado era que me encontraron a la orilla del mar y que es una suerte de que esté vivo, si me hubieran encontrado horas mas tarde entonces lo mas probable es que no estaría acá.

Entonces partí a ese lugar, donde para ellos fue donde "nací", fui sin ningún equipaje, solo las esperanzas de conocerme a mi mismo, el porqué mi familia me había dejado abandonado de esa forma, a pesar que me angustiaba pensar esas cosas, necesitaba saberlo.
Al llegar a ese lugar no sabía que hacer, buscaba olores conocidos pero nada, esta zona es bastante peligrosa, no me explico como pude llegar acá con vida con tan poca edad. Lo único que decidí hacer por el momento fue descansar para luego volver a mi hogar.

Tal descanso lo necesitaba, no había caminado tanto en mi corta vida así que rápidamente me quedé dormido. Al despertar veo en frente de mi a un perro grande con un olor peculiar, un olor parecido al mio. Espera, es como el mio. La expresión de este perro fue una gran exaltación, gritó muy fuertemente "¡Hijo, te encontré!".
¿Mi padre? si, ¡mi padre! valió la pena la caminata, encontré a mi padre.
Tengo muchas cosas que preguntarle, fue un muy buen reencuentro.


Cristian Fuentes

24/10/10

Vida de perros - Gran responsabilidad - Capítulo 2

Gran responsabilidad
Capítulo 2 - El primero

Hoy, un nuevo día junto a mis hermanos, mi madre y mis tíos. Ya con 3 meses de vida ya puedo ver mejor el mundo que nos rodea, todos los días me pongo a escuchar las historias de mis tíos junto a mis otros 4 hermanos, un día decidimos preguntarles sobre nuestro padre, el porqué veíamos que otras familias se componían de un padre y una madre y nosotros solo la tenemos a ella. Uno de nuestros tíos nos contó la historia, de un padre que se sacrificó por la vida de sus 5 hijos* al momento de nuestro nacimiento, lo contaba con harta emoción pero cada vez que la contaba nos decía detalles distintos, esos detalles me hacían mas feliz pero mi madre no se veía a gusto con que nos hablaran sobre eso.

Siempre quise conocer a mi padre, mi ideal es ser como él, alguien que sacrifica la vida por el resto, alguien que lidera y toma las mejores decisiones, pero nunca lo podré divisar frente a mis ojos.

Mi madre nos contó que nacimos todos sanos y salvos y que en honor a su padre teníamos que seguir vivos pero yo siempre fui en busca del riesgo, un día estaba jugando con mis hermanos con unos cordones de zapatos que encontramos, cuando uno de ellos se me cae cerro abajo en una costa, entonces decidí correr a buscarlo a la orilla del mar, llegué velozmente, aunque la marea estaba muy baja mi madre me gritó desesperadamente para que me subiera, yo no entendía lo que pasaba, solo fui a buscar el cordón, nunca había visto a mi madre con esa expresión en su cara, desde entonces no me separo de ella, valoro mucho su preocupación.


Cristian Fuentes

*Nota: 5 hijos, ellos nunca supieron de su sexto hermano.