"Si buscas distintos resultados,
No hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein

23/10/10

Vida de perros - Gran responsabilidad - Capítulo 1

 Gran Responsabilidad
Capítulo 1 - El padre

Siento una gran responsabilidad ante ustedes, el hecho de ser el mayor de la manada me da el puesto para tomar las decisiones y continuar en nuestras vidas a costa de mi seguridad. Dicen que al tener un gran poder hay que tener una gran responsabilidad, yo los protegeré.
Somos 5 desde que tengo uso de razón, anteriormente esta manada la lideraba mi padre que se sacrificó por nosotros cuando un grupo de hombres nos expulsaba de un recinto, nunca olvidaré lo que hizo por nosotros.
Mi novia va a tener descendencia mía, así que mas ganas me dan para protegerla a ella y a todos, es mi forma de agradecerles todo el tiempo que hemos compartido juntos, prácticamente toda una vida, el gran problema es que nunca hemos tenido un hogar fijo donde podamos estar todos juntos, hubo personas que nos querían llevar a sus hogares pero si se va uno se tienen que ir todos, por lo que lleva a que seguimos juntos.
¿Qué queda para estos días? estaba impaciente de esperar el nacimiento de mis hijos cuando solo quedaban unos días. Nosotros acostumbrábamos a vivir bajo un muelle en las orillas de la ciudad, de vez en cuando llegaban personas a vernos, otras a darnos comida y otras a solo darnos problemas, es entonces cuando actuaba.
Hasta que llegó el día, mis hijos estaban naciendo y yo no sabía que hacer, atendía mi novia como podía pero fui de poca ayuda, pero no todo podía ser perfecto, la marea estaba subiendo y teníamos que largarnos de ahí, pero mi novia y mis hijos no se movían del lugar. ¿Qué debo hacer? solo quedan unos minutos antes que el camino se cierre, solo teníamos un viaje de ida, solo somos 5 y son 6 cachorros. Tomamos cada uno un cachorro y lo llevamos a un lugar seguro, yo empujaba a mi novia como podía para salvarle la vida pero sabía que quedaba un cachorro atrás, así que apresuré mas el paso.
Ya cuando mi novia y los cachorros estaban bien, corrí a buscar al último, aun quedaba un poco de espacio entre la arena para llegar pero dudaba sobre la vuelta. El cachorro aun seguía ahí, quieto sin saber del peligro que tenía a su alrededor, lo tomé del lomo y me lo llevé. El gran problema fue que ya no había camino de regreso, la marea estaba alta y el cachorro no soportaría tanta presión, pero era actuar o perder la vida de ambos, tengo ganas de crecer junto a ellos, junto a todos ellos.
Nadé lo mas rápido que pude, el cachorro hacia unos gemidos, estaba llorando, desorientado, nunca me había sentido tan mal, pero seguí nadando. En eso nos atrapa una ola y pierdo mi control, el cachorro se me soltó del hocico y sentí un gran golpe en mi nuca.
Luego de eso desperté al otro día a la orilla del mar, sin mis hijos cerca, sin mi manada cerca, ¿Qué había pasado? ¿Qué paso con mi cachorro? Desde entonces decido buscarlos, sin saber donde estaba ni que es lo que exactamente debía hacer, con toda esa angustia de la esperanza de vida del sexto cachorro. Daría la vida por volver a verlos.


Cristian Fuentes